8 de febrero de 2007

Mangora acalypha

Son arañas pequeñas, la hembra puede medir unos 5 mm su cuerpo, mientras que los machos son más pequeños, unos 3 m. Presenta un cefalotórax de color beige claro con una fina línea marrón con bordes en negro. El abdomen es blanco reticulado y está decorado con manchas que describen la silueta de una botella. Las patas suelen ser del mismo color que el cefalotórax.



Habita en vegetación baja, entre plantas y matorrales de zonas soleadas, es típica de de jardines y prados. En estado joven puede ser vista desde finales del otoño hasta principios de la primavera, alcanzando su estado adulto en verano.

2 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Esta es la Mangora acalypha
Muy facil esta araña, es como la diadematus , muy tipico las patas alargadas de delante para captrurar sus presas y sobre el dibujo vertical situado en su cuerpo. Nunca la he pillado esta. Donde la has encontrado???

Antonio J. Muñoz dijo...

La encontré en una planta con flores muy chicas es de escasamente un centímetro y creo que esta era macho, por los pedipalpos, La zona era muy próxima a la costa y en pleno bosque mediterráneo, en la cara norte de un monte. Yo lo llamo el rincón de las arañas, pues hay a montones.