8 de febrero de 2007

Vanessa cardui

Esta mariposa se puede encotrar por todo el mundo excepto Sudamerica, el Ártico y Australia. Puede ser vista prácticamente en cualquier sitio pero tienen preferencia por los campos y praderas cubiertas de flores y zonas con claros, incluso se puede encontrar en zonas áridas y secas.

Las hembras dejan los huevos en las plantas donde sus larvas van a comer. Las orugas tienen un apetito voraz, suelen estar comiendo permanentemente. después de unas pocas semanas, la oruga está lista para hacer el capullo y comenzar la metamorfosis alcanzando así el estado adulto. El tiempo para alcanzar este estado dependerá del clima, que cuanto más cálido sea, más rápido será el crecimiento.

Esta mariposa es muy conocida por su hábito migratorio. Su fuente de alimentación la constituyen más de un centenar de plantas diferentes. Su esperanza de vida está limitada por el invierno, en el cual se alcanzan temperaturas que no son capaces de resistir.

Los depredadores de esta mariposa son las avispas, arañas, hormigas y otros insectos depredadores, así como pájaros insectívoros.

1 comentario:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

El segundo mas facil porque este lo conozco jejjeje
Familia: Nymphalidae Nymphalinae
Especimen: Vanessa cardui (Linnaeus, 1758)
En Ingles: Painted Lady