13 de marzo de 2007

Acrida ungárica mediterránea verde

Reino / Kingdom: Animalia
Familia /Phylum: Arthropoda
Clase / Class: Insecta
Orden / Order: Orthoptera
Suborden / Suborder: Caelifera
Superfamilia / Superfamily: Acridoidea
Familia / Family: Acrididae
Nacidas para pasar desapercibidas. Estos orthopteros están perfectamente adaptados al medio en el que viven, si bien se trata de insectos desgarbados y poco ágiles, son treméndamente efectivos en cuanto a su adaptación al medio, pues a pesar de su tamaño, que puede llegar a ser de hasta 7 centímetros, tamaño bastante considerable, pasan completamente desapercibidos.



Tan sólo les pueden traicionar sus movimientos torpes y sus saltos poco calculados, ya que suelen chocar contra las ramas y hojas de las plantas entre las que se camufla y a veces su intento de huida se ve frustrado. Su salto es muy curioso, parece un acróbata haciendo un salto mortal, no suelen desplazarse muy lejos con sus saltos a pesar de esas formas alargadas que hacen pensar que si salta va a desplazarse muchos metros

El de las fotos era un hermoso ejemplar de unos 5,5 cm y ya causaba cierta impresión por su tamaño, hablar de 7 centímetros equivale a comparalo en dimensiones con una mantis religiosa casi adulta o un ancridium aegiptium (langosta africana). Curiosos ejemplares estas acridas.

No hay comentarios: