13 de marzo de 2007

Sthegodypus lineatus

Esta araña, es de la familia de las eresidiae. Esta araña vive en matorral bajo, construye nidos como el de la foto, el exterior del mismo lo recubre con los restos de sus víctimas después de ser devoradas. en los alrededores, se encontraban nidos de menores dimensiones y en sus interiores se encontraban las mudas de sus sucesivas fases de crecimiento. El nido de la fotografía tenía unos 15 cm de longitud y en su interior parecía encontrarse una puesta.



La disposición de la tela era un tanto peculiar, estaba montada verticalmente con hilos maestros horizontales que salían del nido y se dirigían hacia las ramas. entre estos hilos maestros estaban dispuestos en forma de zig-zag los hilos para capturar a sus presas. El sistema de caza parece bastante eficaz, pues había varias presas capturadas y aún vivas.



Respecto a la araña, lo característico de esta especie es su cuerpo rechoncho, sus fuertes queliceros y sus extraordinarios ganchos con los que inoculan el veneno e inmovilizan a la presa. La disposición de sus ojos también es muy característica, 4 ojos centrales , 2 en los extremos inferiores del cefalotórax y otros 2 en la parte superior. el color era blanco sucio o un gris muy claro y negro. en el abdomen presenta unas hendiduras, también características de estas arañas.

No hay comentarios: