29 de abril de 2007

Lycosa tarantula

Esta araña, es la tárantula europea más grande. Pertenece a la familia de las Lycosidae y vive en tierra, no es trepadora ni tejedora. Vive en nidos bajo tierra, que recubre de fina seda para detectar la presencia de intrusos.


Uno de sus peores enemigos, son los escorpiones, pues comparten sus hábitats y costumbres, es decir, son típicos de zonas áridas y rocosas, viven sobre el suelo y habitan galerías. Por este motivo, la tarántula, construye un cerco de palitos tejidos con seda de aproximádamente 3 centímetros de altura, suficiente, para que el escorpión no encuentre la entrada de su nido.



Son rápidas, de hábitos nocturnos, ven perféctamente en la oscuridad, de hecho, a la luz de la luna, sus ojos brillan como los de un gato.



Las hembras, cuidan de sus puestas, que las llevarán con ellas, hasta que eclosionen, cuando eclosionan, cuidarán de su prole, que llevarán sobre su abdomen hasta la que realicen su primera muda.

4 comentarios:

Toupeiro dijo...

La mirada de este bicho me recuerda a mi jefe. je,je. A mi tambien me gustan los bichos y las fotos, pero muy a mi pesar, ni le dedico ningún tiémpo ni controlo nada de ambas cosas.

Antonio J. Muñoz dijo...

jajajaja... te cuidado no vaya ser que te pille...

LaYiSiK dijo...

Muy buenas! me encanta tu blog, voy a enlazarlo desde el mío.

Te he tomado prestada una foto para ponerla en mi blog, por supuesto referenciada y to la pesca.

Si por lo que sea no quieres que esté allí solo tienes que decirmelo y la quitaré.

Sigue dándole a la cámara, que en nuestra zona hay mucho y muy bueno que fotografiar.

Saludos!

Anónimo dijo...

molan las fotos, yo tenia 4 o 5 de estas eran mas buenas que el pan, te las ponias encima de la mano y no picaban.

ahora tengo una Scalopendra Cingulata la clase de ciempies k se extiende por el mediterraneo tambien lo cogi de mi jardin
y un lagarto ocelado tambien de mi jardin

sinceramente estoy flipando aun de que todos estos bichos nos rodeen ahah