4 de abril de 2007

Mantis religiosa


Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Mantodea
Familia: Mantidae
Género: Mantis
Especie: M. religiosa
La mantis religiosa es un insecto que puede alcanzar en el estado adulto unos 9cm las hembras y hasta 7 cm los machos. Son grandes depredadores y muy agresivos. No son de hábitos sociales, ya desde pequeñas, cuando salen de las ootecas, se dispersan y hacen su vida por separado. No se relacionarán con ninguna otra mantis hasta el acto sexual, salvo que se encuentren casualmente, circunstancia que puede llevar a una encarnizada lucha hasta la muerte de una de ellas.

Ejemplar Joven que todavía no tiene las alas.


Los ojos de las mantis: Tienen 2 ojos compuestos de un amplio rango visual, son capaces de ver sin mover la cabeza casi los 360º, pueden ver hasta por detrás de ellas sin volver la cabeza. Por otro lado también poseen 3 ojos simples llamados ocelos. La disposición de sus ojos, le permiten una visión perfecta y percepción de la profundidad, algo que es vital para la capacidad depredadora



El aseo: Las mantis, siempre que puede, se asea y limpia las patas con su órgano bucal. Realiza minuciosas limpiezas de cada una de sus patas así como de las pinzas, esto le permite que el agarre a las superficies sea mejor.

1 comentario:

Lost Kisses dijo...

Que buen blog y qué bonitas fotos. Llegué aquí por la Mantis...
Saludos desde México!

Silvia