20 de enero de 2008

Ameles Assoi

Sin más preámbulos, no hay mejor manera de volver que con un nuevo artículo, y se trata de una de mis nuevas capturas y como en los últimos meses la temática ha estado centrada en los mántidos, os presento a una nueva, la ameles assoi.


Fijáos en los ojos, sus celdillas forman hexagonos perfectos.



Se trata de una pequeña mantis, que habita la hierba baja y que es muy fácil de confundir con un saltamontes, pues son alargadas y muy ágiles, tienen unos potentes cuartos traseros que le permiten dar largos saltitos como los saltamontes y en estado adulto, cuando tienen desarrolladas sus alas, lo combinan con vuelos, que a veces pueden ser bastante largos.



A pesar de su reducido tamaño, es muy voraz y no duda un instante en abalanzarse sobre sus presas, a veces superiores en tamaño.

5 comentarios:

Cesar Pinedo dijo...

Estupenda pagina Antonio.
He pasado un buen rato en ella y realmente la cantidad de informacioan es impresionante.
Un saludo cordial.
CPinedo

Antonio J. Muñoz dijo...

Gracias Cesar, espero volver a verte por aqui, estoy preparando nuevos artículos.

Abedugu dijo...

:-) Bueno, se te perdona tu larga ausencia por el buen reportaje que nos ofreces hoy. Las fotos son impresionantes.
Tienes razón el animalito, si uno no presta la suficiente atención, lo podría confundir con un saltamontes, claro que ahora que lo pienso, los saltamontes son verdes ¿no?.
Un abrazo

Antonio J. Muñoz dijo...

Hola Abedugu, lo cierto es que los saltamontes los hay de todos los colores, yo personalmente no lo he visto, pero los hay hasta morados, el más raro que he visto yo era rojo, con tonos pardos y era muy curioso.

Unknown dijo...

Tu página es un auténtico tesoro.
Y las fotos son impresionantes...
Me ha sido de gran ayuda toparme contigo para identificar un par de "bichos" (que conste que lo digo con mucho cariño): esta pequeña mantis y la empusa pennata.
Oye, ¿cómo los identificas? ¿eres entomólogo?
Bueno, un saludo de una aficionada a los bichos, las mariposas y los pájaros. Si te apetece echar un vistazo, no lo dudes: http://www.photoblog.com/nunuinpictures