2 de febrero de 2008

Arisarum vulgare

Es una planta que suele florecer desde el otoño a la primavera, típica de la costa mediterránea, se puede encontrar en terrenos herbosos y pedregosos, no supera los 40 centímetros de altura. se le atribuyen propiedades laxantes, diuréticas, expectorantes, afrodisiacas, vulnerarias, cicatrizantes, bronquíticas. El uso realiza en forma de cataplasmas, para combatir las heridas, llagas, tos, etc.



Por mi tierra se les conoce como candiles y he podido saber que también se les llama flailillos en otros lugares. Donde están ellos, suele haber orquídeas, por eso, los busco. ya que al ser más abundantes, es más fácil verlos y con su ayuda, encuentro a las preciadas orquídeas.

2 comentarios:

Abedugu dijo...

:-) Como diríamos en mi tierra, es un bollín de cuernos, lo que significa que vale para todo. Por el nombre que habías puesto no me sonaba de nada, pero lo de frailillos ya me es más común.

Preciosa la foto, como siempre.
Un abrazo y buena semana.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,he leido tu post y me he quedado a dos vela,no conzco esa planta ni por el nombre cienífico, ni el vulgare. Me he ido a la Farmacopea de mi madre y tampoco lo he encotrado, desde luego el libro es de 1905, tiene unos poquitos de años quizá por eso no aparece. Es un libro muy interesante.Me ha gustado mucho,me encanta indagar y aprender. Una buena semana llena animalejosque con tanto interés los trabajas.Un abrazo de una fans JHT