21 de marzo de 2009

La joven reina

Con la llegada del invierno, las colonias de avispas mueren, tan sólo sobreviven las reinas, que pasarán el invierno preparando la nueva colonia.


Para ello, disponen un avispero, que construyen ellas solas y que irá creciendo a medida que van incorporándose nuevos miembros a la colonia.

Pero mientras esto no sucede, es la reina la que tendrá que hacer todo, construir el avispero, poner las ninfas, criarlas y cuando nazcan, serán estas, las que se encarguen de relevar a la reina de muchas de sus tareas iniciales.



5 comentarios:

Montse dijo...

Magnífica fotografía, con una imágen así hasta se puede sentir su zumbido.
Un saludo.

Leodegundia dijo...

Espectaculares las fotos, no hay duda de que tienes ojos de artista pues siempre logras captar el moménto idóneo para hacer la mejor foto.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Preciosas fotografias
Un saludo

Jara dijo...

Tienes unas fotos preciosas en tu blog, enhorabuena.
un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, llevo un buen rato navegando por él y leyendo y viendo fotos. Me gusta la sencillez con que cuentas las cosas, la amenidad, y por supuesto las fotos. El tratamiento me gusta mucho, me hace pensar que la tecnología no importa mucho, con blogger has hecho un sitio estupendo. Cuando sea mayor quiero hacer algo así. Mientras tanto puedes ver las cosas que hago en http://javiergutierrezpalacio.com. Un saludo y gracias por compartir tus ratos de bichos y plantas