20 de enero de 2009

Scytodes velutina

Esta araña, doméstica y de reducidísimo tamaño, pues no alcanza el centimetro, contando sus patas, es una araña que caza sin tela y en ella, debió de inspirarse el creador de Spiderman, pues para cazar a sus presas, les escupe una tela pegajosa que les inmoviliza y posteriormente pueda cazarlos y comerlos sin problemas. Ante esta técnica tan sofisticada y la dificultad de escupir grandes cantidades de tela, obviamente, las presas de esta arañita, no son muy grandes, normalmente hormigas de tamaños no superiores a los 3 milímetros.
Esta araña, pues, es una desparasitadora de nuestras casas y unido a su pequeño tamaño y que no es venenosa, resulta un gran aliado nuestro en la casa, salvo que se produzca una infestación de estos arácnidos, cosa que es muy poco frecuente.


6 comentarios:

Montse dijo...

Particularmente no me gustan las arañas, pero ésta parece ser inofensiva y además incluso útil en casa.
¡Preciosa fotografía!
Un saludo.

Leodegundia dijo...

:-) Te envidio un montón, no si si por vivir en un lugar donde hay tanta variedad de animalinos o sencillamente porque tu logras verlos y yo no.
Te felicito por todas tus maravillosas fotos.

Montse dijo...

Tienes un premio en "Botanic serrat" para tí.
Un saludo.

Mían dijo...

Un buen lugar para pasearme y disfrutar de tus fotos...
seguiré pasando..
un saludo..

Juanillo dijo...

Tienes un premio en http://senderismogc.blogspot.com/2009/02/premio-i-love-your-blog.html un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Toni Pons Barro dijo...

Preciosas imagenes en tu blog, me gusta la diversidad y calidad de tus fotos.
saludos.