6 de febrero de 2007

Termitas de la humedad - Thermes

Las termitas son insectos sociales, vienen colonias. La colonia se compone de una reina, un rey, las ninfas (termitas jóvenes). Cuando estas crecen, se pueden volver fértiles o bien soldados (ninfas adultas). La tarea de las ninfas consiste en llevar a cabo las tareas de la colonia, cuidado de los huevos, obtenión de la comida de la colonia, atencion del rey y la reina así como tareas de limpieza, mantenimiento y ampliación de la colonia.


Las termitas soldado se encargan de la defensa de la colonia, tienen un cuerpo blando, pero la cabeza tiene es como una coraza que las proteje y además, cuentan con unas extraordinarias mandibulas, a pesar de su capacidad defensiva, no son capaces de alimentarse por sí mismas y dependen por completo de las ninfas. Los principales enemigos de las termitas son las hormigas.


Desde finales del verano y hasta principios del otoño, la colonia libera enjambres de termitas aladas. Su finalidad es la de crear nuevas colonias. Cuando se aparean, pierden las alas y están preparadas para comenzar la tarea de crear la nueva colonia, convirtiendose en el rey y la reina de la futura colonia.

No hay comentarios: