7 de agosto de 2007

Dysdera presai

La dysdera presai o Zoradion diatre es un arácnido descubierto no hace muchos años, en 1984. Es de pequeño tamaño y su hábitat es el suelo. construye su refugio bajo piedras y cualquier rendija que encuentre en el suelo. Su nido lo recubre de una fina seda con la que construye túneles y cavidades dónde se refugia.



Es cazadora y de hábitos solitarios y nocturnos. En el caso de que se encuentren dos ejemplares de la misma especie, se amenazarán y el más débil termina huyendo, si llegasen al enfrentamiento acabará con la muerte del ejemplar más débil o con serias heridas, pues una práctica de las arañas en morder las patas de la adversaria llegando a mutilarlas. La base de su sustento se encuentra en los insectos que encuentra bajo las piedras o en sus salidas nocturnas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ya se que también tengo que ir mirando al suelo para ver si tengo la suerte de encontrarme con un ejemplar como este que espero no me muerda una patuca.
Me alegra tu vuelta.

Antonio J. Muñoz dijo...

So creo que pueda morderte, son muy chicas, las puedes encontrar bajo las piedras. No obstante, cuando levantes piedras ten cuidadin, comprueba que no hay peligro o hazlo con un palo, pues podría haber alguna culebra, no son peligrosas, pero te pueden dar un buen susto